De El Nuevo Herald: Empresaria Nely Galán Mostrará a Emprendedores Latinos el Camino al Éxito

Laura Gamba, El Nuevo Herald – August 18, 2016

Nely Galán, la reNelyGalan_0503conocida empresaria cubanoamericana, quiere compartir con los hispanos emprendedores cómo alcanzó su éxito en los negocios y los variados recursos que pueden utilizar para fortalecer sus empresas, información que divulgará la próxima semana en el evento Connecting Minds en Miami, organizado por la Cámara de Comercio del Gran Miami y Chase.

“Tienen disponibles los servicios de un banco, pueden asesorarse con contadores para jugar con los impuestos, pueden pedir ayuda a las cámaras de comercio, pueden tomar clases gratis con algunas organizaciones sin fines de lucro, deben saber cómo usar sus seguros y cómo utilizar bien sus relaciones para que sus negocios salgan adelante; eso es lo que quiero que sepan”, dijo en una entrevista con el Nuevo Herald.

Un informe realizado por la Universidad de Stanford y el Latino Business Action Network concluye que, aun cuando los hispanos representan actualmente un 17% de la población en Estados Unidos y sigue creciendo (se estima que en el año 2060 será el 30% de la población), hay una gran brecha de oportunidad.

Las compañías que pertenecen a latinos ganan sustancialmente menos que las compañías que no son de latinos, generando una diferencia de billones de dólares en sus ingresos. Y en Miami más del 69 por ciento de todos los negocios están liderados por hispanos.

Otro de los hallazgos del informe es que el 77 por ciento de los negocios hispanos sienten que los mentores son “críticos” o “muy útiles”, pero sólo el 34 por ciento tienen un mentor y la mayoría no tienen conocimientos de los fondos y programas de gobierno.

Mientras que el 36 por ciento de los negocios hispanos están ya sea estancados o reducidos, y un 65 por ciento están creciendo.

La Cámara de Comercio del Gran Miami indicó en su Website que esa organización y Chase han unido esfuerzos para iniciar una nueva serie de eventos que ayuden a los propietarios de pequeñas empresas a reforzar su éxito a través del acceso a relaciones, a expertos en temas importantes y a fuentes para financiar y hacer crecer sus negocios.

Galán, quien fue presidenta de programación en Telemundo y que ha producido unos 700 shows con su propia compañía, escribió un libro titulado “Cómo ser emprendedora, autosuficiente, y vivir una vida rica y realizada”. Este libro habla sobre las mujeres latinas que son emprendedoras y que están cambiando las economías de las familias en la medida en que empiezan sus negocios.

“Al principio no sabemos qué hacer y en vez de pedir ayuda nos rendimos”, dijo. “Pero ahora podemos tener una familia, trabajar y empezar nuestro propio negocio porque no es difícil”.

Galán contó que como buena cubana, cuando era pequeña se acostumbró a ayudar a su familia y apenas pudo, tomó el camino de los negocios. Y a lo largo de su carrera, dijo, se ha dado cuenta “de lo importantes que somos los latinos en la economía estadounidense”.

La empresaria compartirá su experiencia en el evento “Connecting Minds” el miércoles 24 de agosto en el Coral Gables Country Club. Todas las personas que tengan negocios pueden asistir a cualquiera o todos los eventos sin costo, registrándose enhttp://events.miamichamber.com.

La serie “Connecting Minds” se ha creado para confrontar los datos del estudio del 2015 de Stanford Latino Entrepreneurship Initiative en colaboración la Universidad de Stanford y con Latino Business Action Network que publicaron el estudio State of Latino Entrepreneurship.

Ver artículo completo aquí.