De La Opinion: Anuncian Libro de Julissa Arce, la Indocumentada que Triunfó en Wall Street

julissaLa Opinion, Feb 18, 2016

La historia de Julissa Arce, una joven mexicana indocumentada que llegó a ser ejecutiva de Goldman Sachs, se publicará en septiembre

El próximo mes de septiembre saldrá a la venta el libro “Mi (Clandestino) Sueño Americano: Mi vida secreta como inmigrante indocumentada que se convirtió en una ejecutiva de Wall Street” de Julissa Arce, anunció hoy la editorial Hachette Book Group, quien dijo que la historia de la mexicana llega en medio de la carrera presidencial.

“Este libro comparte una historia convincente de por qué deberíamos construir puentes entre las naciones”, declaró hoy Rolf Zettersten, editor de Hachete Book Group.

Arce, de 32 años, sacó a la luz el año pasado su historia para dar el ejemplo de lo alto que puede llegar un indocumentado en su trabajo y su aporte a la sociedad estadounidense.

“Quiero ayudar a cambiar la percepción que este país tiene de los inmigrantes”, dijo a Efe la mexicana quién llegó a ser una gran ejecutiva en el banco de inversión Goldman Sachs.

La odisea de la hispana comenzó cuando tenía once años tras dejar con su familia la ciudad de Taxco en México para vivir en San Antonio, Texas.

La inmigrante ingresó con una visa de turista al país y se quedó de forma indocumentada; no obstante su estatus migratorio no la detuvo para seguir con sus estudios y conseguir desarrollar una brillante carrera hasta llegar a Wall Street.

Aunque la joven siempre vivió con el miedo de ser descubierta, en la compañía nadie sospechaba que la hispana que ganaba un salario millonario podría ser indocumentada.

Pero, a pesar del éxito, la mexicana también pensó en abandonar todos sus logros y regresar a su país cuando su papá se enfermó.

“El debate sobre la inmigración se presenta a menudo en un contexto impersonal de política nacional que conduce a discusiones políticas sobre la construcción de muros. Julissa en su libro ofrece un relato personal que derriba los muros y nos permite ver este debate desde una perspectiva humana”, detalló Zettersten.

El libro, que tendrá ediciones en inglés y español, también ha sido seleccionado por la productora de la actriz América Ferrera, Take Fountain Productions, para posiblemente producir una serie de televisión inspirada en la historia de la mexicana.

“Tal vez mucha gente pueda ver mi historia y pensar que se me hizo muy fácil, pero no lo fue y las consecuencias pudieron haber sido muy grandes”, aseguraba Arce a Efe en una entrevista en el 2015.

Ver artículo completo aquí.