De La Opinion: Claudia en la Pelea por ser ‘Master Chef’

claudiaPatricia Preto, La Opinion, Sept 8, 2015

La chef mexicana podría ser la primera latina ganadora del reality show de Fox

Tenía unos cinco o seis años cuando por primera vez hizo unos frijoles ella sola. No recuerda si su sabor fue bueno o malo, pero sí que desde muy pequeña su madre la enseñó a preparar los platillos típicos mexicanos porque “el dinero escaseaba en la familia” y ella tenía que ayudar a cocinar los alimentos de la casa.

Así comenzó la carrera de la Chef Claudia Sandoval, una mexicoamericana oriunda de La Mesa, San Diego (California),  quien por sus habilidades culinarias clasificó como una  de los cuatro finalistas de la sexta edición del reality show “MasterChef”, que la cadena Fox transmite los miércoles (8:00 pm) y que llegará a su gran final el próximo miércoles 16 de septiembre, justo en el día conmemorativo de la Independencia de México.

De salir seleccionada hoy (9 de septiembre) en el programa y llegar a ser la ganadora de la gran final, Sandoval se convertiría en la primera chef latina en conquistar el trofeo MasterChef, que incluye la publicación de un libro de recetas y $250,000 en efectivo.

“Me siento orgullosa y feliz de representar a mi cultura y a la comida mexicana en este programa. Sería maravilloso ganar. Mi vida cambiaría por completo”, dice la madre soltera de 31 años, con voz emocionada y hasta quebrantada de tan solo pensarlo.

Y de no salir triunfadora, asegura que en ella quedaría la gran experiencia de haber sido uno de los 40 concursantes seleccionados entre las casi 40 mil personas que a nivel nacional se presentaron para participar en la sexta edición del show, que tuvo su primer episodio en mayo.

“De los 22 concursantes que fuimos quedando, ahora solo somos cuatro los que nos estamos disputando el premio de la gran final. La jornada ha sido emocionante”, comparte la titulada en mercadotecnia, cuyo principal objetivo como chef es el “elevar la comida” del país azteca en Estados Unidos.

“A mí me parece que la comida mexicana en este país no se ha representado bien. Se le ha dado la imagen de una comida pobre, algo que no es así. La comida mexicana es rica en sabores, variedad, sazón”, resalta Sandoval.

Ver artículo completo aquí.