De Su Socio de Negocios: ¿A Quién le Dejará su Negocio?

Su Socio de Negocios, August 21, 2015

Un estudio revela que la mayoría de dueños de negocio latinos desean que alguien de su familia tome las riendas de la empresa

Para los dueños de negocios latinos, la familia y la comunidad son fundamentales; no obstante, la supervivencia de sus negocios puede ser incierta en el futuro. Según un nuevo estudio de Massachusetts Mutual Life Insurance Company (MassMutual), el 80 por ciento de los latinos encuestados esperan ceder sus negocios a un miembro de su familia, la mayoría de las veces a un hijo. Sin embargo, el 37 por ciento de los encuestados dijeron que su sucesor puede no saber acerca de este plan de sucesión.

Los dueños de negocio latinos están creciendo al doble de la tasa nacional, de acuerdo al censo de los Estados Unidos. Y más de que el promedio en general, los empresarios latinos son más jóvenes y más propensos a tener en cuenta a su comunidad cuando toman decisiones de negocios. Además, la mayoría de los encuestados comenzaron sus negocios para alcanzar el sueño americano, tomar el control de sus vidas, y el sustento de sus familias. Sin embargo, muchos no tienen los conocimientos ni los recursos necesarios para obtener ese control y asegurar un buen futuro financiero para sus familias.

Cuando se trata de tomar medidas para abordar las cuestiones relacionadas a la planificación esencial para los negocios, los dueños de negocios latinos enfrentan muchos desafíos en lograr su versión del sueño americano.

Protección contra lo imprevisto

• Sólo la mitad de los empresarios latinos encuestados tienen un plan formal listo (un acuerdo de compra-venta) para protegerse a sí mismos por una muerte prematura; y menos tienen un acuerdo  de compra venta en lugar para discapacidad.

• Proteger el negocio (35 por ciento) y la familia (37 por ciento) son los principales motivadores para tener estos planes listos, sin embargo, un accidente o enfermedad imprevista podría poner en peligro su capacidad de cumplir con ese objetivo.

Planificación de su negocio para la próxima generación

• Mientras los dueños de negocio latinos van por delante de los dueños de negocios de la población en general cuando se trata de planificación de la sucesión (49 por ciento de los latinos frente al 41 por ciento de la población en general tienen un plan de sucesión), sólo alrededor de la mitad de los dueños de negocio latinos encuestados tienen algún tipo de plan de sucesión.

• El ochenta por ciento de los encuestados dijeron que pasarán el negocio a un miembro de la familia, la mayoría de las veces un hijo. Sin embargo, el 37 por ciento de las personas dijeron que su sucesor puede no saber que él/ella  será el sucesor (significativamente superior a 23 por ciento de la población en general).

Jubilación

• Cuarenta por ciento no tiene ningún plan de ahorro para la jubilación fuera de sus negocios y planean continuar recibiendo los ingresos del negocio después de la jubilación o van a utilizar los ingresos de la venta del negocio para financiar su jubilación.

• Los dueños de negocios latinos tienen muchas más probabilidades que la población general para decir que tienen previsto jubilarse pero no lo pensaron mucho, y muy pocos (sólo el 12 por ciento) dicen que planean jubilarse en los próximos cinco años, impulsados por la edad promedio joven de los dueños de negocio latinos.

• Son más propensos a cederles el negocio a un miembro de la familia o a un familiar (80 por ciento frente al 65 por ciento de la población en general) y son mucho menos propensos de vender la empresa a un empleado clave (9 por ciento frente a 14 por ciento de la población en general).

Ver artículo completo aquí.