De El Informador: Los 3 Retos que Enfrenta la Mujer Latina en Estados Unidos

maria2-1

El InformadorPor María G Erazo-Luna, Entrenadora De Marca Empresarial

Es un hecho que la comunidad latina en los Estados Unidos ha incrementado y seguirá incrementando en los próximos años. Cada día vemos a más mujeres latinas abriendo negocios y dirigiendo proyectos para grandes empresas. En mi opinión, creo que las mujeres inmigrantes/latinas merecen un mérito mayor por estos logros ya que para poder lograr éxito empresarial enfrentamos 3 retos, estos son los siguientes;

1)    Las creencias limitantes, falta de autoestima, falta de creencia en nuestra capacidad, el temor y costumbres que tenemos arraigadas por generaciones.

2)    La falta de igualdad entre el sexo masculino y femenino. Aun en estos se vive una falta de igualdad en los sueldos y beneficios entre ambos sexos beneficiando en una gran mayoría de los casos a los hombres.

3)    La discriminación racial y los constantes ataques que experimentamos los inmigrantes. No únicamente necesitamos adaptarnos a otra cultura, sino al idioma y costumbres.

Y a pesar de todos estos retos y muchos otros que no están en mi lista, las mujeres latinas estamos emprendiendo y tomando ventaja de las oportunidades que están disponibles. No es un reto fácil de superar, pero con la ayuda de mentores, con una educación apropiada, un sueño y una visión clara, con la ayuda y apoyo de nuestros seres queridos, todo es posible. Es importante que asumamos la responsabilidad de nuestro éxito y luchar hasta obtenerlos, no únicamente para nuestra satisfacción personal, sino porque las mujeres de nuestra generación somos la inspiración para nuestra próxima generación. Necesitamos modelos que nos inspiren y nos muestren el camino. El cambio comienza en nosotros mismos, después en nuestros hijos/hijas, se extiende a nuestra comunidad y después al mundo. Te reto a que no olvides el sueño que traías cuando saliste de tu país, luches por conseguirlo y ayudes a otros a lograr los suyos. Nadie dijo que sería fácil, pero no imposible.