Conoce a Beatriz Porto y el Legado de la Familia Emprendedora detrás de Portos Bakery y Cafe

Todo el éxito que ha tenido la familia Porto con su cadena de restaurantes Porto’s Bakery y Café, empezó hace 30 años con la pasión que tenía su madre por la panadería y por ser dueña de su propio negocio. Con una visión humilde de educar a sus hijos y trabajar por sí misma, la madre empezó a vender sus comidas desde casa. Ahora se ha convertido en algo más allá de lo que podría haber soñado.

Hoy en día, Beatriz Porto, al lado de sus dos hermanos, sigue la tradición y compromiso de su mamá como una dueña del negocio familiar, dedicada a trabajar para que siga triunfando. En este momento la familia Porto tiene 4 tiendas y 1,200 empleados, y al fin de este año abrirá su quinta tienda.  

Beatriz se siente muy orgullosa de que Portos Bakery sigue siendo un negocio familiar y que todos se apoyan en todos momentos. Sobre todo, Beatriz se siente muy orgullosa de que cuando las personas vengan a su panadería y café, sientan el amor que la familia pone en lo que hace todos los días.

4 lecciones que Beatriz Porto te puede enseñar

Sé diferente al resto del mundo

Cuando abres un negocio, sé original en la idea que tengas. En vez de copiar a los demás, crea algo especial y diferente. Las 6 recetas originales de la madre de Beatriz son lo que hacen que el mundo entero venga a la Panadería Porto’s.

No dejes de educarte

Dedícate a aprender constantemente. Cuando nunca dejas de aprender, nunca deja de crecer el negocio. En el caso de la familia Porto, ellos visitan otros negocios, toman clases, consultan a mentores y asisten conferencias.

Ahorra dinero para invertir en el negocio

Ahorra dinero no solamente para abrir el negocio, pero también para invertir en el negocio y hacerlo crecer. Reserva una porción de las ganancias, y de esa forma te liberarás de la necesidad de siempre estar pidiendo dinero a los bancos. Es importante tener un balance en el financiamiento del negocio.

Sé dueña del edificio de tu negocio

Comprar el edificio donde está ubicado tu negocio puede ser beneficioso y se puede convertir en una fuente de recursos a largo plazo. Podrías retirar con sólo las ganancias de la propiedad en el futuro – lo podrías alquilar o vender y te podría traer dinero. En el momento en que la familia Porto compró su primer edificio, sabían que tenían control del destino de su panadería y nadie les podía mover ni subirles la renta. Después empezaron a comprar todos los edificios de sus panaderías.